SONY DSC Noticias recientes

ESTADIO ESTER ROA, FAENAS DE DEMOLICIÓN ALCANZAN 90DE AVANCE


Una revisión a las faenas de demolición que alcanzan el 90%, realizó hoy el Intendente del Biobío Víctor Lobos en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

La máxima autoridad regional llegó acompañado del director regional del IND Javier Puentes y la seremi de Gobierno Pilar Gutiérrez quienes recorrieron las instalaciones contempladas en el  proyecto que representa una inversión de M$16.300.000, de los cuales M$8.347.202 fueron  aportados por el IND y más de M$ 8.000.000 son entregados por el Gobierno Regional.

En terreno, las autoridades pudieron constatar los trabajos a cargo de la empresa Copasa que incluyen la demolición del tablero marcador de goles, el módulo de prensa, graderías, bancas y torres de iluminación. En los próximos días se completará la demolición de los codos norte y sur.

SONY DSC

“Esta obras empezaron el 3 de septiembre y tienen un periodo de construcción de 360 días, por lo que la primera semana de septiembre del 2014 debieran estar terminadas. Por el momento lo que vemos son obras bastante preliminares de demolición, desapareció la torre del marcador, las 4 torres de iluminación , se están haciendo demoliciones para ajustar al proyecto nuevo”, dijo el Intendente Lobos, quien agregó que “de acuerdo a lo que me ha informado la inspección técnica la obra va de acuerdo a itinerario”. Lobos, por último indicó que para la primera semana de diciembre, y una vez finalizada la etapa de demolición, se procederá a llevar a cabo las faenas de reparación y reforzamiento de la estructura existente, etapa necesaria para asegurar la vida útil del edificio en el futuro, y dejarlo en condiciones para que pueda acoger las nuevas graderías y la cubierta sin inconvenientes.

Javier Puentes, director regional del IND, por su parte, manifestó que “hoy estamos en una etapa preliminar que es muy administrativa, lo importante es que esta semana termina la etapa de demoliciones que está cercana en un 90% y el próximo lunes debieran iniciarse las etapas de reparaciones y las fundaciones de los codos norte y sur”.

En tanto, Eva Gómez, representante de Copasa, advirtió que “vamos de acuerdo a la planificación. El proceso de demoliciones finalizará en el mes de diciembre, tenemos buena maquinaria por lo que no nos ha resultado muy complicado demoler las partes del estadio”.

 SONY DSC

PROYECTO

Con un aforo de 30.418 butacas, el estadio dispondrá de una cancha de fútbol de césped natural de medidas reglamentarias con drenaje y riego tecnificado; construcción de una cubierta envolvente en todas las tribunas; nuevos codos Sur y Norte; remodelación de graderías y tribunas e instalación de butacas; refacción de espacios exteriores peatonales como los estacionamientos y de espacios interiores con una propuesta arquitectónica novedosa, mejoramiento de la pista atlética mediante retoping de superficie, con una nueva demarcación e implementación atlética y la construcción de un nuevo edificio de seis niveles para las nuevas acomodaciones preferenciales (VIP) y de prensa. Además, la inclusión de nueva tecnología audiovisual y de seguridad como de otros estándares derivados de recomendaciones normativas del deporte internacional. Por último, se construirán nuevas instalaciones destinados a la comunidad penquista.